EVALUACIÓN
EVALUACIÓN
Vamos a realizar las actividades correspondientes para resolver cada inquietud.
1. ¿Qué es leer?
- Investiga que es leer; realiza un mapa mental en un pliego de papel bond, puedes usar recortes, dibujos, impresiones etc., en el que se explique que en que consiste el acto de leer; posteriormente realiza una exposición en el grado de primaria asignado (recuerda explicar, no leer)
- En grupo (todo grado octavo) realiza una lista en un pliego de papel bond referente a los errores que cometemos al leer; esta cartelera debe ubicarse en algún punto del colegio donde lo puedan observar todos los estudiantes.
2. ¿Que inspira a escribir?
- Organiza un cuestionario con 10 preguntas que te permitan entrevistar a un escritor y descubrir por qué escriben.
- Realiza la entrevista a algún escritos,usa la grabadora de tu celular, tablet o alguna herramienta tecnológica que te permita recolectar la información
- Haz una presentación de tu entrevista y las conclusiones
3. ¿Por que es importante leer?
- Haz click en el link https://www.youtube.com/watch?v=pf0teoZFpbs y visualiza el cortometraje
- Realiza un escrito en word, letra arial, tamaño 12, un escrito de reflexión sobre el cortometraje; en el mismo documento expone el como el cortometraje enseña la importancia de leer y de escribir
- Pregúntale a los docentes, familiares, compañeros de clase y directivas ¿por que es importante leer? y realiza una presentación en power point en el que deposites la información mas relevante y repetitiva, incluye también tu opinión
4. ¿Por que la gente no lee?
- Haz click en el siguiente link https://www.elespectador.com/noticias/cultura/personas-ya-no-leen-articulo-569334 lee el articulo
- Construye una encuesta en grupo (todo el curso) en la que puedan recolectar información sobre el porque las personas no leen
- Tabula la información en un gráfico de torta en excel con los porcentajes de las diferentes respuestas
- Relaciona la información recolectada con la información del articulo leido
- En power point reaiza una presentación en la que expongas un proyecto en el que plantees una estrategia para incentivar la lectura en escuela y el casa; el proyecto deber tener un titulo, una introducción, justificación, una metodología (paso a paso), recursos (tanto materiales, monetarios, como de talento humano), dicho proyecto lo deberás exponer ante un jurado constituido por tres docentes y un directivo
5. ¿Que relación hay entre leer- escribir?
- Haz click en el siguiente link http://blogs.elespectador.com/tecnologia/alejandropinto/8-beneficios-del-buen-habito-de-leer y realiza la lectura de los 8 beneficios de leer
- Realiza un listado (en grupo), según los anteriores ejercicios realizados, una lista sobre la importancia de leer, crea entonces con tus compañeros un periódico mural que incluya la lista que construyeron
- Escribe una hipotesis sobre la relación que crees que tiene la lectura con la escritura, desarrolla la idea en el foro de la clase
- Elige un tema, cualquiera que sea de tu preferencia, lee al menos 5 documentos sobre el y realiza un escrito, con tus propias palabras, en word, con letra Arial, tamaño 12, interlineado de 1,0, 1 pagina.
6. ¿Que te gusta leer?
- Realiza una obra de arte alusiva a lo que te gusta leer, exponlo en la semana cultural.
Comentarios
Publicar un comentario